domingo, 19 de abril de 2015

Reseña de Leal

Titulo: Leal
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Paginas: 486
Lo leí en: Físico
Serie: Divergente - 3 / 3
Ingles: Si

El final de la trilogía propone una idea original y cautivadora para los amantes de Veronica Roth y divergente.

Es muy difícil hacer una reseña de este libro sin  decir spoilers así que me centrare en lo que esta entrega genero en mi, tenia mis expectativas medias debido a que "Leal" tiene criticas bastante mixtas (buenas y malas) pero cuando lo empece a leer me vi en un duelo de sentimientos y al terminarlo no sabia bien si me había gustado o no.

El final me decepciono un poco pero con el tiempo lo asimile y me termino gustando, el libro tiene un ritmo muy lento ya que no tiene acción o pues es muy poca y las muertes me dolieron sobre todo una en especial que para los que ya lo hayan leído sabrán de lo que hablo. La cicatriz todavía no sana, después de haber acabado esta trilogía nada fue lo mismo. 

En esta ultima entrega los personajes se ven más decididos sobre todo Tris, su carácter es duro y valiente porque ya dejo de ser la niña temerosa e indecisa. Como este libro esta contado desde dos punto de vista (Tris y Tobias) sentí que conocimos más a nuestro segundo protagonista "Cuatro" ya que nos narra historias de su pasado y vemos como es su personalidad de verdad y como él ve al mundo y lo que lo rodea.

Veronica Roth maneja una prosa mejor elaborada llena de descripciones pulidas y precisas, diálogos llenos de sentimiento y unos giros de trama sorprendentes y bien cuidados. Lo cual fue una mejora en cuanto a la trilogía.
A mi parecer este libro fue creado para responder esos interrogantes que las anteriores entregas nos habían generado pues en "Insurgente" la historia pudo haber culminado de una manera épica y sin limites si se hubieran adicionado al libro por lo menos cincuenta paginas más.

En conclusión "Leal" fue un cierre de trilogía que me gusto y que mucha gente odio, alabo a Veronica Roth por crear un mundo original y entretenido con tan poca edad, espero con ansias los siguientes libros que ella planea escribir pues se que no me defraudara.



¿Ya lo leíste? ¿quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de Leal, el tercer y ultimo libro de la trilogía que cautivo y se convirtió en el preferido por el publico juvenil.

ANTERIORES ENTREGAS

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gusto bastante, aunque me spoilearon el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo sobre el tercer párrafo, el libro tiene un ritmo muy lento y la acción queda relegada para ciertas partes.
    Muy buena reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...Siento que el libro pude haber tenido un mejor ritmo que Veronica Roth no llevo a cabo.

      Eliminar
  3. la verdad que a mi me atrapo, pero no sé, no estoy muy segura del desarrollo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo a mi parecer esta muy bien estructurado lo que hizo falta para mi es accion y una historia mejor plasmada. Suerte!

      Eliminar

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer